Funcionamiento del Panel

Si usted es investigador en un proyecto y requiere expertos para alguna de las fases, puede informarse a continuación sobre el procedimiento que sigue el Panel Internacional de Investigación en Tecnología Educativa para su funcionamiento:
 
- Como investigador se registra con la opción de "Solicito requerir expertos para una investigación" en http://gte2.uib.es/panel/user/register (si además también quiere formar parte de la bolsa de expertos del Panel, marque también "Solicito formar parte del Panel como experto"). En este caso, deberá rellenar un pequeño resumen sobre el encargo para evaluar la adecuación y posibilidades de cumplirlo por parte de PI2TE. Una vez se haya aceptado su solicitud, se le da de alta como investigador, y puede crear la solicitud de expertos con los datos requeridos de la tarea que requiere.
- El Comité recibe la solicitud y la evalúa. Revisa su bolsa de expertos y los selecciona para el encargo en función de su  experticia de acuerdo a la adecuación a la tarea. Una vez se ha redactado el encargo, se envía un email con éste a los expertos elegidos.
- Cuando ha sido aceptado el encargo por los expertos seleccionados, se pone en marcha el proceso según los requisitos establecidos en la solicitud.
- Finalmente, una vez termina el encargo, PI2TE redacta el informe del proceso y se lo envía. Se le solicitará que indique en su trabajo de investigación la procedencia de la validación del instrumento mediante la siguiente línea "Este instrumento de investigación ha sido validado por el Panel Internacional de Investigación en Tecnología Educativa (PI2TE) en http://gte2.uib.es/panel". Ya que se trata de un servicio gratuito, también se le pedirá que comparta el instrumento de investigación validado a través de la Comunidad Virtual de Investigadores en Formación (CoVIF).
- Por supuesto, no olvide que también puede solicitar formar parte de la bolsa de expertos en cualquier momento, indícandolo en su cuenta.
 
*En todo el proceso, usted podrá consultar en qué etapa está su solicitud pues se irá actualizando el proceso de ésta en la pestaña de solicitudes de su perfil.
**No se pondrá en marcha el proceso de encargo de expertos durante los meses de julio y agosto, por la disponibilidad de éstos.