Elementos para el diseño de entornos educativos virtuales con base en el desarrollo de habilidades
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2006.21.505Palabras clave:
Habilidades cognitivas, Entornos educativos virtuales, Tecnologías de la Información y Comunicación, Medios educativos, Ambiente de aprendizajeResumen
El artículo presenta de manera sucinta el fundamento teórico, la estrategia seguida y los resultados obtenidos en un ejercicio de análisis efectuado para identificar el conjunto de habilidades cognitivas, que pueden ser reforzadas con el uso adecuado de cinco medios educativos basados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Para dicho análisis se consideró un contexto de aprendizaje específico, las características particulares de cada recurso y las condiciones en que fueron utilizados. Su intención última es aportar elementos de apoyo para la selección de medios en la integración de entornos educativos virtuales.
Abstract
This article shows a general approach at conceptual fundaments, strategy and results obtains, about an analysis in relation with the development of cognitive skills among students that used five technological and didactic resources. The analysis strategy involves at specific educational environment, the own technical characteristics of resources and the way they were used. The proposal of this work is to offer specific and practical orientations to media selection that integrate educational virtual spaces.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo se entiende que los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec-e. Por su parte Edutec-e, autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en edutec-e se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de la Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.