Elementos para el diseño de entornos educativos virtuales con base en el desarrollo de habilidades

Autores/as

  • Carlos Barroso Ramos Instituto Politécnico Nacional

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2006.21.505

Palabras clave:

Habilidades cognitivas, Entornos educativos virtuales, Tecnologías de la Información y Comunicación, Medios educativos, Ambiente de aprendizaje

Resumen

El artículo presenta de manera sucinta el fundamento teórico, la estrategia seguida y los resultados obtenidos en un ejercicio de análisis efectuado para identificar el conjunto de habilidades cognitivas, que pueden ser reforzadas con el uso adecuado de cinco medios educativos basados en las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Para dicho análisis se consideró un contexto de aprendizaje específico, las características particulares de cada recurso y las condiciones en que fueron utilizados. Su intención última es aportar elementos de apoyo para la selección de medios en la integración de entornos educativos virtuales.

 

Abstract

This article shows a general approach at conceptual fundaments, strategy and results obtains, about an analysis in relation with the development of cognitive skills among students that used five technological and didactic resources. The analysis strategy involves at specific educational environment, the own technical characteristics of resources and the way they were used. The proposal of this work is to offer specific and practical orientations to media selection that integrate educational virtual spaces.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-07-2006

Cómo citar

Barroso Ramos, C. (2006). Elementos para el diseño de entornos educativos virtuales con base en el desarrollo de habilidades. Edutec. Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (21), a063. https://doi.org/10.21556/edutec.2006.21.505

Número

Sección

Sección general