Importancia de las herramientas y entornos de aprendizaje dentro de la plataforma e-learning en las universidades del Ecuador

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.1067

Palabras clave:

plataformas e-learning, aprendizaje, estudiantes, docentes, universidades

Resumen

La investigación evalúa el impacto del empleo de las plataformas e-learning, como alternativa educativa, en el aprendizaje de los estudiantes de las Universidades del Ecuador. Desde un enfoque cuantitativo y en un estudio de tipo descriptivo, el empleo del método Bibliográfico Documental, y la técnica de la encuesta posibilitó la identificación de los principales significados que sobre la implementación de esta modalidad educativa construyen los educandos. La utilización de las plataformas e-learning se generalizó en las Universidades, sin embargo, esta alternativa educativa no avanza positivamente debido fundamentalmente a la escasa preparación pedagógica, lo que va en detrimento de una formación autónoma, independiente y flexible propia de un aprendizaje significativo por parte del estudiantado.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Raquel Herminia Verdezoto Rodríguez, Universidad Internacional del Ecuador

Docente Tiempo Completo modalidad On Line

Vinicio Alexander Chávez Vaca, Universidad Internacional del Ecuador

Docente tiempo Completo Universidad Internacional del Ecuador- Coordinador  proceso de Acreditación

Descargas

Publicado

28-09-2018

Cómo citar

Verdezoto Rodríguez, R. H., & Chávez Vaca, V. A. (2018). Importancia de las herramientas y entornos de aprendizaje dentro de la plataforma e-learning en las universidades del Ecuador. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (65), 68–92 (396). https://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.1067

Número

Sección

Sección general