Codiseño del curso TIACE en la formación inicial docente de educación preescolar ante la contingencia de la COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2020.74.1815Palabras clave:
formación docente, TIC, COVID-19, codiseñoResumen
El objetivo del presente estudio se centró en valorar el codiseño del curso, la Tecnología Informática Aplicada a los Centros Escolares (TIACE) en la formación inicial docente de la licenciatura en educación preescolar, ante la contingencia provocada por la COVID-19. La investigación de corte mixto y alcance descriptivo, se realizó en una escuela normal del estado de Veracruz, México. Se utilizó el cuestionario escala Likert aplicado a una muestra de 27 docentes en formación, así como la aplicación de 12 entrevistas semiestructuradas para el estudio fenomenológico hermenéutico. Se obtuvieron resultados favorables del codiseño del curso en cuanto a las estrategias de organización y dinámica, aspectos pedagógicos, de contenido y tecnológicos. Con respecto a los factores que intervinieron para dar continuidad con las clases ante la pandemia, surgieron aspectos de estados de ánimo y contingencias familiares como factores a tomarse en cuenta en la modalidad de aprendizaje en línea.
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