El aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes: revisión sistemática
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2021.77.1967Palabras clave:
video interactivo, aula invertida, aprendizaje semipresencial, estudiante, revisión sistemáticaResumen
En el ámbito educativo, los videos son utilizados como medio didáctico para generar aprendizaje; el objetivo es analizar el impacto de la producción científica del aula invertida en el aprendizaje de los estudiantes entre el 2018 – 2021. Es una revisión sistemática de carácter bibliométrico, usa operadores booleanos y diagrama prisma, obteniendo como muestra 22 artículos publicados en revistas indexadas a Scopus, ESBCO, Academic OneFile y ERIC. Los resultados permiten afirmar que tanto varones como mujeres realizan publicaciones en igual proporción; los años con más publicaciones son el 2020 y 2019, la mayoría de publicaciones en cuanto a la metodología se inclina por el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, con diseño cuasi experimental. España es el país que lleva la delantera en publicación. Se concluye que el aula invertida influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes y su implementación va a depender del grado de motivación y compromiso que asuman los involucrados.
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