¿Cómo evalúan la información de Internet los estudiantes universitarios? Lo que dicen los estudiantes y sus profesores

Autores/as

  • Txema Egaña Departamento de Comunicación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Mondragon Unibertsitatea
  • Aitor Zuberogoitia Departamento de Comunicación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Mondragon Unibertsitatea
  • Amaia Pavón Departamento de Comunicación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Mondragon Unibertsitatea
  • Luis Brazo Departamento de Comunicación Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación Mondragon Unibertsitatea

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.42.347

Palabras clave:

Evaluación de información, Credibilidad, Alfabetización digital, Estudiantes universitarios, Internet

Resumen

Este trabajo describe cómo los estudiantes universitarios evalúan la información que buscan en internet. La investigación se realizó en Mondragon Unibertsitatea, donde participaron 140 estudiantes de la licenciatura en Comunicación Audiovisual del curso 2007-2008 y 32 de sus profesores. Los datos cuantitativos fueron recogidos a través de dos cuestionarios, uno para los alumnos y otro para recoger la opinión de los profesores sobre cómo evalúan información sus alumnos. Los datos cualitativos se recogieron a través de cinco grupos de discusión. Los resultados muestran que a la hora de evaluar la información los estudiantes se fijan sobre todo en el aspecto del documento o página web, en la actualidad de la información y en donde se ha publicado la información.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-12-2012

Cómo citar

Egaña, T., Zuberogoitia, A., Pavón, A., & Brazo, L. (2012). ¿Cómo evalúan la información de Internet los estudiantes universitarios? Lo que dicen los estudiantes y sus profesores. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (42), a221. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.42.347

Número

Sección

Sección general