Percepciones y resultados del estudiante derivados del uso de los sistemas de mandos de respuesta en clase

Autores/as

  • Lorena Blasco Universidad de Zaragoza
  • Isabel Buil Universidad de Zaragoza
  • Blanca Hernández Universidad de Zaragoza
  • F. Javier Sese Universidad de Zaragoza

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.362

Palabras clave:

Mandos de respuesta, Resultados de aprendizaje, Calidad de la experiencia, Interactividad, Utilidad, Facilidad de uso

Resumen

Este trabajo presenta los resultados de una experiencia basada en la utilización de los sistemas de mandos de respuesta. El objetivo del estudio es mostrar la valoración global que los estudiantes realizan del empleo de estos sistemas, así como evidenciar las mejoras que, de acuerdo a sus percepciones, proporciona su uso en el proceso de aprendizaje. Para ello, se ha realizado una encuesta a 198 estudiantes de la Universidad de Zaragoza. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que los sistemas de mandos de respuesta son una herramienta fácil de utilizar, a la vez qué útil y divertida. Los estudiantes encuestados valoran positivamente el uso de esta herramienta, mostrándose muy satisfechos con la misma. Por último, los alumnos consideran que estos sistemas incrementan la interactividad en el aula, mejoran la comprensión y asimilación de los contenidos, y enriquecen la experiencia de aprendizaje.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2012

Cómo citar

Blasco, L., Buil, I., Hernández, B., & Sese, F. J. (2012). Percepciones y resultados del estudiante derivados del uso de los sistemas de mandos de respuesta en clase. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (40), a199. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.362

Número

Sección

Sección general