Presentación de la sección especial: Didáctica universitaria. Nuevos alfabetismos para entornos expandidos
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3929Palabras clave:
didáctica, universidad, hibridación, entorno, agencia, tareaResumen
Presentación de la sección especial: Didáctica universitaria. Nuevos alfabetismos para entornos expandidos
Descargas
Citas
Andrés, G. D., Cherniz, A. S., Gareis, F., y Tossolini, I. del R. (2005). Estrategias de innovación pedagógica en carreras presenciales: tensiones entre presencialidad y virtualidad. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 70-80. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3589 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3589
Bartolomé Pina, A. (2025). ¿Todavía es posible enseñar en la universidad? El cambio de paradigma. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 21-37. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3851 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3851
Díez-Gutiérrez, E.-J., y Jarquín-Ramírez, M.-R. (2025). La Educación Superior en entornos virtuales: riesgos educativos del uso de tecnología privada al servicio del capitalismo digital. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 55-69. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3665 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3665
Escaño, C., y Mañero, J. (2025). Maptelling: narrativa multimodal y cartografía social: Favorecer un tercer espacio educativo y artístico para el desarrollo inclusivo comunitario. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 94-116. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3427 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3427
González Dávila, M. J. (2025). Alfabetismos multimodales en la didáctica universitaria: hibridación de entornos y experiencias de aprendizaje en la era digital. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (91), 81-93. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3681 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3681
Jaramillo Mediavilla, L., Basantes-Andrade, A., Casillas-Martín, S., y Cabezas-González, M. (2025). Gamificación en la enseñanza universitaria: retos didácticos y tecnológicos . Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 167-184. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3695 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3695
Kap, M. (2025). Vanguardias didácticas: cartografías para una didáctica indisciplinada en la educación superior. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 38-54. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3843 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3843
Mejia-Lobo, M., Gil-Fernández, R., y Calderón-Garrido, D. (2025). Evaluación del impacto de una red social académica diseñada para promover el aprendizaje entre estudiantes de Ingeniería de Sistemas en Manizales, Colombia. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 150-166. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3567 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3567
Mendizábal Benítez, C.., Alarcón Montiel, E., y Martínez Rámila, K. P. (2025). El diseño de entornos educativos virtuales como desafío y vertiente para el aprendizaje: Significados del docente universitario. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 133-149. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3701 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3701
Ortega-Camarillo, D., Flores-Fahara, M., y Bailey-Moreno, J. (2025). Colaboración y liderazgo distribuido mediados por tecnología en una comunidad de pràctica. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 117-132. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3549 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3549
Suarez-Guerrero, C., Arroyo-Sagasta, A., y Ferrarelli, M. (2025). Hibridación de la enseñanza universitaria: redefiniendo el entorno, los alfabetismos y la tarea desde la didáctica. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 5-20. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3907 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3907
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.