Presentación de la sección especial: Didáctica universitaria. Nuevos alfabetismos para entornos expandidos

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3929

Palabras clave:

didáctica, universidad, hibridación, entorno, agencia, tarea

Resumen

Presentación de la sección especial: Didáctica universitaria. Nuevos alfabetismos para entornos expandidos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Andrés, G. D., Cherniz, A. S., Gareis, F., y Tossolini, I. del R. (2005). Estrategias de innovación pedagógica en carreras presenciales: tensiones entre presencialidad y virtualidad. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 70-80. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3589 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3589

Bartolomé Pina, A. (2025). ¿Todavía es posible enseñar en la universidad? El cambio de paradigma. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 21-37. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3851 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3851

Díez-Gutiérrez, E.-J., y Jarquín-Ramírez, M.-R. (2025). La Educación Superior en entornos virtuales: riesgos educativos del uso de tecnología privada al servicio del capitalismo digital. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 55-69. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3665 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3665

Escaño, C., y Mañero, J. (2025). Maptelling: narrativa multimodal y cartografía social: Favorecer un tercer espacio educativo y artístico para el desarrollo inclusivo comunitario. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 94-116. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3427 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3427

González Dávila, M. J. (2025). Alfabetismos multimodales en la didáctica universitaria: hibridación de entornos y experiencias de aprendizaje en la era digital. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (91), 81-93. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3681 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3681

Jaramillo Mediavilla, L., Basantes-Andrade, A., Casillas-Martín, S., y Cabezas-González, M. (2025). Gamificación en la enseñanza universitaria: retos didácticos y tecnológicos . Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 167-184. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3695 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3695

Kap, M. (2025). Vanguardias didácticas: cartografías para una didáctica indisciplinada en la educación superior. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 38-54. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3843 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3843

Mejia-Lobo, M., Gil-Fernández, R., y Calderón-Garrido, D. (2025). Evaluación del impacto de una red social académica diseñada para promover el aprendizaje entre estudiantes de Ingeniería de Sistemas en Manizales, Colombia. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 150-166. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3567 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3567

Mendizábal Benítez, C.., Alarcón Montiel, E., y Martínez Rámila, K. P. (2025). El diseño de entornos educativos virtuales como desafío y vertiente para el aprendizaje: Significados del docente universitario. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 133-149. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3701 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3701

Ortega-Camarillo, D., Flores-Fahara, M., y Bailey-Moreno, J. (2025). Colaboración y liderazgo distribuido mediados por tecnología en una comunidad de pràctica. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 117-132. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3549 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3549

Suarez-Guerrero, C., Arroyo-Sagasta, A., y Ferrarelli, M. (2025). Hibridación de la enseñanza universitaria: redefiniendo el entorno, los alfabetismos y la tarea desde la didáctica. Edutec, Revista Electrónica de Tecnología Educativa, (91), 5-20. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3907 DOI: https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3907

Descargas

Publicado

27-03-2025

Cómo citar

Suarez-Guerrero, C., Arroyo-Sagasta, A., & Ferrarelli, M. (2025). Presentación de la sección especial: Didáctica universitaria. Nuevos alfabetismos para entornos expandidos. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (91), 1–4. https://doi.org/10.21556/edutec.2025.91.3929

Número

Sección

Sección especial: Didáctica universitaria