Propuesta de un manual de usabilidad y accesibilidad para el desarrollo de personalizaciones de la plataforma de teleformación moodle

Autores/as

  • Ana Delia González Ricardo Universidad de las Ciencias Informáticas
  • Yenisleidy Acosta González Universidad de las Ciencias Informáticas,
  • Yenieris Moyares Norchales Universidad de las Ciencias Informáticas

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2010.34.425

Palabras clave:

Usabilidad, Accesibilidad, Plataforma de teleformación Moodle, Manual

Resumen

El presente artículo muestra la propuesta de un Manual de Usabilidad y Accesibilidad que permita desarrollar nuevas personalizaciones en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se aplicaron diferentes técnicas validadas internacionalmente, para conocer el grado de Usabilidad y Accesibilidad de estos espacios docentes, detectándose problemas que dificultan la interacción de los usuarios. El Manual permite elevar la calidad del trabajo de los desarrolladores en el proceso de implementación de nuevas personalizaciones.


Proposal for a handbook of usability and accessibility for the devel-opment of customizations-learning platform moodle

Abstract

The present article shows the proposal for a Handbook of Usability and Accessibility in order to develop new customizations at the University of Information Sciences. Validated techniques were applied internationally to determine the degree of Usability and Accessibility of these teaching areas, detecting problems that hinder the interaction of users. This will enhance the quality of the work of developers in the process of implementing new customizations.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-12-2010

Cómo citar

González Ricardo, A. D., Acosta González, Y., & Moyares Norchales, Y. (2010). Propuesta de un manual de usabilidad y accesibilidad para el desarrollo de personalizaciones de la plataforma de teleformación moodle. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (34), a151. https://doi.org/10.21556/edutec.2010.34.425

Número

Sección

Sección general

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.