Propuesta de un manual de usabilidad y accesibilidad para el desarrollo de personalizaciones de la plataforma de teleformación moodle
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2010.34.425Palabras clave:
Usabilidad, Accesibilidad, Plataforma de teleformación Moodle, ManualResumen
El presente artículo muestra la propuesta de un Manual de Usabilidad y Accesibilidad que permita desarrollar nuevas personalizaciones en la Universidad de las Ciencias Informáticas. Se aplicaron diferentes técnicas validadas internacionalmente, para conocer el grado de Usabilidad y Accesibilidad de estos espacios docentes, detectándose problemas que dificultan la interacción de los usuarios. El Manual permite elevar la calidad del trabajo de los desarrolladores en el proceso de implementación de nuevas personalizaciones.
Proposal for a handbook of usability and accessibility for the devel-opment of customizations-learning platform moodle
Abstract
The present article shows the proposal for a Handbook of Usability and Accessibility in order to develop new customizations at the University of Information Sciences. Validated techniques were applied internationally to determine the degree of Usability and Accessibility of these teaching areas, detecting problems that hinder the interaction of users. This will enhance the quality of the work of developers in the process of implementing new customizations.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.