El blog como recurso educativo

Autores/as

  • Emilio Bohórquez Rodríguez Licenciado en Historia (Universidad de Sevilla) Miembro de la Escuela Libre de Historiadores

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2008.26.468

Palabras clave:

Internet y educación, TIC, Blog, Weblog, Aprendizaje colaborativo, Recursos educativos, Medios de comunicación, Ciberbitácoras, Nuevas tecnologías en la enseñanza

Resumen

Internet nos ofrece todo un caudal de oportunidades para optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje. A pesar de estar asociado a su habitual carácter intimista y cotidiano, el blog es un recurso de amplias potencialidades a la hora de trabajar colaborativamente en el aula contenidos preferentemente transversales, así como competencias básicas. En definitiva, el weblog permite todo un abanico de experiencias compartidas que permiten al alumno la reflexión y el contraste de ideas propias y ajenas.

 Abstract
Internet offers a whole variety of opportunities to optimize the teaching-learning process. Despite being associated to its common intimate and ordinary nature, the blog is a resource with great potencials when working mainly transversal contents, as well as basic competences, cooperatively in the clasrroom.
Summarizing, the weblog allows a full range of shared experiences that let the student reflect and contrast the own and others ideas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-07-2008

Cómo citar

Bohórquez Rodríguez, E. (2008). El blog como recurso educativo. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (26), a096. https://doi.org/10.21556/edutec.2008.26.468

Número

Sección

Sección general