El paradigma del Razonamiento Basado en Casos en el ámbito de los Sistemas de Enseñanza/Aprendizaje Inteligentes

Autores/as

  • Natalia Martínez Sánchez Departamento de Computación, Universidad Central de las Villas
  • María M. García Lorenzo Departamento de Computación, Universidad Central de las Villas
  • Zoila Zenaida García Valdivia Departamento de Computación, Universidad Central de las Villas
  • Gheisa Ferreira Lorenzo Departamento de Computación, Universidad Central de las Villas

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2009.30.484

Palabras clave:

Sistemas de Enseñanza-Aprendizaje Inteligentes, Razonamiento Basado en Casos, Modelado del Estudiante

Resumen

Los Sistemas de Enseñanza-Aprendizaje Inteligentes son programas que portan conocimientos de cierto contenido mediante un proceso interactivo individualizado.

En este trabajo se expone un modelo que integra el paradigma del Razonamiento Basado en Casos y los Sistemas de Enseñanza-Aprendizaje Inteligentes que favorece la concepción de estos sistemas a usuarios no expertos en informática, teniendo en cuenta las facilidades y naturalidad del enfoque basado en casos.

 

Abstract

The Intelligent Teaching-Learning Systems are programs which carry knowledge about certain subject through an individualized interactive process.

In the present work, a model which integrates the case-based reasoning paradigm and the Intelligent Teaching-Learning Systems is proposed, the model favors the design of these systems by users no necessarily experts in the informatics field, taking into account the facilities and naturalness of the case-based approach.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-11-2009

Cómo citar

Martínez Sánchez, N., García Lorenzo, M. M., García Valdivia, Z. Z., & Ferreira Lorenzo, G. (2009). El paradigma del Razonamiento Basado en Casos en el ámbito de los Sistemas de Enseñanza/Aprendizaje Inteligentes. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (30), a125. https://doi.org/10.21556/edutec.2009.30.484

Número

Sección

Sección general