Lectura y escritura en la era digital. Desafíos que la introducción de las TIC impone a la tarea de estimular el desarrollo del lenguaje en niños jóvenes

Autores/as

  • Orlando Ortiz Profesor de Estado en Artes Plásticas, U. de Chile Bachiller en Filosofía, PUC. de Chile Coordinador del Programa de Formación a Distancia del ISPAJ

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2004.17.536

Resumen

El siguiente artículo es una reflexión sobre los cambios que están originando las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los hábitos de leer, escribir y pensar; algunos temores justificados e injustificados de los adultos ante la introducción de los computadores en el contexto escolar y los desafíos que todo esto plantea a la tarea de los educadores.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2006

Cómo citar

Ortiz, O. (2006). Lectura y escritura en la era digital. Desafíos que la introducción de las TIC impone a la tarea de estimular el desarrollo del lenguaje en niños jóvenes. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (17), a042. https://doi.org/10.21556/edutec.2004.17.536

Número

Sección

Sección general