Las maquetas y los modelos tridimensionales como auxiliares didácticos para la enseñanza de la topografía y el riesgo

Autores/as

  • Óscar Paz Gómez Universidad de Ciego de Avila
  • Raimundo Márquez Gurri
  • Oscar Brown Manrique
  • Larisa Semionovna Babiy

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2002.15.548

Resumen

Las maquetas constituyen excelentes medios didácticos para la enseñanza de diferente disciplinas y asignaturas técnicas, pues nos brindan una representación muy aproximada a la realidad objetiva, pudiéndose hacer sus representaciones a través de planos y en un ordenador como elemento simulador a través de su representación en modelos tridimensionales del terreno, los cuales ofrecen la posibilidad de llevarnos a través del empleo de novedosas tecnologías que nos permiten adentrarnos en el amplio mundo de la informatización de la ciencia (Pérez,López yGonzález,1998).En el presente trabajo damos a conocer la utilización de las maquetas en la enseñanza de la Topografía y el Riego con el empleo de ambas técnicas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2006

Cómo citar

Paz Gómez, Óscar, Márquez Gurri, R., Brown Manrique, O., & Semionovna Babiy, L. (2006). Las maquetas y los modelos tridimensionales como auxiliares didácticos para la enseñanza de la topografía y el riesgo. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (15), a31. https://doi.org/10.21556/edutec.2002.15.548

Número

Sección

Sección general