Políticas transnacionales sobre aprendizaje móvil y educación: una selección de textos relevantes

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.1133

Palabras clave:

aprendizaje móvil, políticas TIC, políticas educativas, dispositivos móviles

Resumen

El uso de las TIC en entornos educativos ha originado nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje. Una de ellas es el denominado «mobile learning» o aprendizaje móvil. Este trabajo profundiza en este concepto, recoge las directrices marcadas por tres de los organismos internacionales más representativos en política educativa (la UNESCO, la Unión Europea y el NMC) y se propone dar a conocer los planteamientos actuales sobre la implementación de aprendizaje móvil en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para ello, se ha utilizado el análisis de información como método de trabajo, en el que la descripción e interpretación de las ideas obtenidas se ha configurado como eje principal de la investigación. Por último, se presentan las conclusiones derivadas de este proceso de búsqueda, análisis y selección de textos en las que se pone de manifiesto el gran potencial de estas nuevas pedagogías.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Narciso José López García, Facultad de Educación de Albacete

Diplomado en Profesorado de EGB por la especialidad de Ciencias Humanas (UCLM), Licenciado en Historia y Ciencias de la Música (UNIRIOJA) y Doctor en Didácticas Específicas (Educación Musical). Funcionario de carrera del cuerpo de Maestros por la especialidad de Educación Musical, con destino definitivo en el CEIP Cervantes de Albacete. Participante en diversos congresos nacionales e internacionales como ponente y comunicador. Profesor Asociado del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical de la Facultad de Educación de Albacete y miembro del grupo LabinTic de dicha Facultad. Mis líneas de investigación actuales giran en torno a la didáctica musical, la música y las TIC, el currículum de Educación Musical en Primaria y la situación actual de la Educación Musical en los sistemas educativos de los estados miembros de la Unión Europea. 

Descargas

Publicado

28-09-2018

Cómo citar

López García, N. J. (2018). Políticas transnacionales sobre aprendizaje móvil y educación: una selección de textos relevantes. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (65), 93–109 (397). https://doi.org/10.21556/edutec.2018.65.1133

Número

Sección

Sección general