Clasificación de medios de evaluación en los MOOC

Autores/as

  • Enrique Sánchez Acosta Universidad Europea
  • Juan José Escribano Otero Universidad Europea

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2014.48.137

Palabras clave:

Evaluación, Evaluación entre iguales, Cursos masivos online, automatismos, interacción social

Resumen

Poco a poco se van despejando las principales incógnitas de los cursos masivos y abiertos online o MOOC (Massive Open Online Course), aun así, siguen surgiendo dudas sobre cómo deben ser los sistemas de evaluación en este tipo de cursos. Una buena clasificación de estos sistemas puede ayudar a los docentes a mejorar los instrumentos evaluativos y hacer que los alumnos se sientan más motivados, reduciendo así la alta tasa de abandono que persigue a estos cursos.

La investigación aportada por este artículo pretende identificar y esclarecer estas herramientas evaluativas para que puedan servir como punto de partida a las plataformas que soportan los MOOC, para ello se han llevado a cabo una serie de experimentos con diversas plataformas y más de 15.000 alumnos que han permitido concluir que los medios de evaluación utilizados en los MOOC influyen en su tasa de finalización.

Financiación

Universidad Europea

U-MOOC

Coursera

Google INC

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Biografía del autor/a

Enrique Sánchez Acosta, Universidad Europea

Ingeniero de Software en Soft S.A

Responsable de Innovación en el desarrollo de Presto

Doctorando en Tecnologías de Información Aplicadas en la Universidad Europea


Juan José Escribano Otero, Universidad Europea

Director del departamento de informática,

automática y comunicaciones de la Universidad Europea


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Publicado

29-06-2014

Cómo citar

Sánchez Acosta, E., & Escribano Otero, J. J. (2014). Clasificación de medios de evaluación en los MOOC. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (48), a279. https://doi.org/10.21556/edutec.2014.48.137

Número

Sección

Sección general