Uso de Tecnologías Digitales Disponibles para la enseñanza de la Contabilidad en Educación Media

Autores/as

  • Mailen Pinto Universidad Católica Andrés Belló (Venezuela)
  • Emilse Durán-Aponte Universidad Simón Bolívar (Venezuela)

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2020.72.1527

Palabras clave:

tecnologías digitales disponibles, motivación, rendimiento, aprendizaje, contabilidad

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar de qué forma el uso de Tecnologías Digitales Disponibles puede influir en la motivación y el rendimiento académico de la asignatura de Contabilidad, en alumnos de educación media. Participaron 59 estudiantes, 28 hombres y 31 mujeres con edades entre 14 y 15 años. Se  trabajó a través de Facebook para realizar actividades síncronas a distancia para el dictado de modo semipresencial de la nombrada asignatura. Los resultados fueron comparados en alumnos que recibieron los mismos contenidos de forma presencial, a través de la técnica de análisis de diferencias de media. El rendimiento y los niveles de motivación mejoraron de forma parcial, específicamente en la atribución que hacen al tipo de asignación, lo que sugiere que los alumnos consideran que la estrategia influyó positivamente en sus resultados. Se sugiere aplicar este tipo de estrategia en otras asignaturas para lograr la motivación e interés del alumnado.

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Publicado

17-06-2020

Cómo citar

Pinto, M., & Durán-Aponte, E. (2020). Uso de Tecnologías Digitales Disponibles para la enseñanza de la Contabilidad en Educación Media. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (72), 125–139. https://doi.org/10.21556/edutec.2020.72.1527

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