Realidad Aumentada en Educación Primaria: Revisión sistemática

Autores/as

  • Beatriz Rodríguez Caldera Universitat de les Illes Balears (España)

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2021.77.1703

Palabras clave:

realidad aumentada, innovación educativa, tecnología de la educación, Mobile learning

Resumen

La Realidad Aumentada es una tecnología versátil y funcional que permite enriquecer nuestro entorno añadiendo información virtual a la realidad, posibilitando la creación de nuevos espacios formativos más motivadores e interactivos para los alumnos. Esta tecnología puede integrarse en las diferentes etapas formativas, pero su aplicación en Educación Primaria podría traer beneficios por las posibilidades que ofrece.

En esta investigación se realiza un análisis sistemático de documentación científica, que permite identificar los principales usos y aplicaciones de la Realidad Aumentada en Educación Primaria en los últimos 5 años en España.

A través de este trabajo se confirma que la introducción de la RA en la práctica docente trae consigo beneficios como el aumento de la motivación e interés en los alumnos o la mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje. Además se identifican los principales usos de esta tecnología en esta etapa, destacando que permite enriquecer la realidad y los materiales educativos y promover actividades de enseñanza y aprendizaje donde los estudiantes crean y comparten sus propios proyectos aumentados.

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Publicado

30-09-2021

Cómo citar

Rodríguez Caldera, B. (2021). Realidad Aumentada en Educación Primaria: Revisión sistemática. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (77), 169–185. https://doi.org/10.21556/edutec.2021.77.1703