Diseño y adaptación del serious game basado en el perfil del jugador del estudiante
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2022.79.2117Palabras clave:
serious game, juego, aprendizaje significativo, motivación, formación profesional.Resumen
La tecnología educativa cobra especial importancia en las aulas, y sobre todo en el ciclo formativo de Formación Profesional donde la innovación parece que tarda en llegar. El trabajo que se presenta demuestra cómo la incorporación de un serious game en el proceso de enseñanza y aprendizaje tiene una repercusión positiva y directa sobre los resultados de aprendizaje. La puesta en práctica se realiza en un aula de grado medio de FP con una alta tasa de fracaso académico. Participan un total de 20 alumnos pertenecientes al curso académico 2019/2020. La metodología empleada es el Aprendizaje Basado en el Juego con la identificación del tipo de jugador que es cada alumno. Los resultados presentan un aumento de la motivación e implicación del alumnado y una mejora en el rendimiento académico.
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