Un repositorio de webquest de maestros de educación infantil en formación: Catalogación y usabilidad
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2015.52.303Palabras clave:
webquest, tic, innovación educativa, educación infantil, competencias docentesResumen
Las WebQuest son actividades adecuadas para la Educación Infantil, el aprendizaje que promueven se ajusta a la finalidad y a la metodología indicada a esta etapa, por ello nuestro trabajo apuesta por su utilización en las actividades que realizan los maestros en formación. El objetivo de este estudio es la catalogación descriptiva de un repositorio de WebQuest para esta etapa, planteadas por estudiantes del Grado en Maestro de Educación Infantil. Se han analizado 312 WebQuest. Los resultados revelan que se diseñan fundamentalmente para el segundo ciclo de Infantil y trabajan temas pertenecientes al currículo, fundamentalmente los relacionados con el área Conocimiento del Entorno, se plantean para trabajar individualmente y utilizan la técnica de la observación como método de evaluación.
Financiación
Esta actividad ha sido parcialmente financiada por UNIR Research (http
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dentro del Plan Propio de Investigación
Desarrollo e Innovación [2013- 2015]
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