Las competencias profesionales del tutor virtual ante las tecnologías emergentes de la sociedad del conocimiento

Autores/as

  • Cristina Sánchez Romero UNED. Facultad de Educación
  • Almudena Castellanos Sánchez Universidad Internacional de La Rioja

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2013.44.319

Palabras clave:

Educación a distancia, competencias, entornos virtuales de aprendizaje, tutor virtual, tutoría online

Resumen

La investigación que presentamos tiene el objetivo de analizar las competencias profesionales del tutor virtual necesarias para desenvolverse con las tecnologías emergentes en espacios de formación on-line. La metodología de investigación de carácter descriptivo desarrollada con un cuestionario en formato digital recoge las habilidades y destrezas que se esperan de este grupo profesional. Entre los resultados destaca la necesidad de planificación formativa que capacite al tutor en el manejo y aprovechamiento didáctico de las mismas.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2013

Cómo citar

Sánchez Romero, C., & Castellanos Sánchez, A. (2013). Las competencias profesionales del tutor virtual ante las tecnologías emergentes de la sociedad del conocimiento. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (44), a235. https://doi.org/10.21556/edutec.2013.44.319

Número

Sección

Sección general