Sistema de etiquetado automático de contenidos educativos para favorecer su reusabilidad e interoperabilidad
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2013.46.316Palabras clave:
E-learning, metadatos, web semántica, buscador facetas, etiquetado automáticoResumen
En este trabajo presentamos un proyecto de etiquetaje automático de objetos de aprendizaje. Destacando la importancia del etiquetado de materiales para favorecer su reusabilidad, se realiza un análisis de los problemas que nos encontramos para añadir metadatos a los recursos digitales. También se hace un estudio de alternativas al etiquetado manual de recursos así como las ventajas de un buen etiquetado de materiales. Como aplicación práctica se hace una aproximación a lo que sería un sistema de etiquetado automático de materiales, dando pautas sobre cómo montar un sistema autónomo de recopilación, etiquetado y organización de objetos de aprendizaje.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.