Innovando en la educación para la empleabilidad y el desarrollo de carrera profesional en publicidad y relaciones públicas. Socialovtt un caso de estudio

Autores/as

  • Rosa María Torres Valdés Universidad de Alicante
  • Alba Santo Soriano Universidad de Alicante
  • Basilio Pueo Universidad de Alicante

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2013.44.322

Palabras clave:

TIC, Relaciones Públicas, Redes sociales, Innovación Educativa, Identidad Digital, Transferencia de Conocimiento, Empleabilidad

Resumen

Se describe una experiencia conjunta de estudiantes y docentes de Publicidad y Relaciones Públicas para crear una identidad profesional propia mediante el uso eficiente de las redes sociales de internet, cuyo objetivo principal es doble: por un lado, mejorar las posibilidades de empleo del alumno y por otro, promover la innovación y mejora de la calidad docente. Para ello, se genera una acción formativa cuya metodología de Investigación-Acción permite verificar la hipótesis de partida sobre la influencia de la capacidad de manejo de las redes sociales en la relación enseñanza- aprendizaje colaborativos y mejora de oportunidades de inserción laboral. Los resultados iniciales de SocialOVTT animan a pensar en la aplicación de esta experiencia a grupos mayores tales como redes interuniversitarias.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2013

Cómo citar

Torres Valdés, R. M., Santo Soriano, A., & Pueo, B. (2013). Innovando en la educación para la empleabilidad y el desarrollo de carrera profesional en publicidad y relaciones públicas. Socialovtt un caso de estudio. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (44), a238. https://doi.org/10.21556/edutec.2013.44.322

Número

Sección

Sección general