Prevalencia en la comisión de ciberplagio entre alumnado de eso atendiendo a los resultados académicos en asignaturas del área de lengua y literatura
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.360Palabras clave:
Plagio académico, Integridad académica, Educación secundariaResumen
El estudio del plagio académico se ha convertido en un tema candente en la literatura académica a nivel internacional. En este trabajo se presentan los datos obtenidos en una investigación –basada en la administración de un cuestionario a una muestra representativa de alumnado de educación secundaria- centrada en: a) analizar la prevalencia del fenómeno entre dicho colectivo y b) estudiar la asociación existente entre la prevalencia en la comisión de ciberplagio y las calificaciones académicas. Los resultados obtenidos sugieren que existe una relación inversa entre ambas variables, esto es: a mejores calificaciones del alumnado menor prevalencia del fenómeno del ciberplagio y, por el contrario, a peores calificaciones mayor prevalencia.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.