Prevalencia en la comisión de ciberplagio entre alumnado de eso atendiendo a los resultados académicos en asignaturas del área de lengua y literatura

Autores/as

  • Bartomeu Mut-Amengual Universitat de les Illes Balears
  • Merce Morey-López Universitat de les Illes Balears
  • Rubén Comas-Forgas Universitat de les Illes Balears
  • Jaume Sureda-Negre Universitat de les Illes Balears

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.360

Palabras clave:

Plagio académico, Integridad académica, Educación secundaria

Resumen

El estudio del plagio académico se ha convertido en un tema candente en la literatura académica a nivel internacional. En este trabajo se presentan los datos obtenidos en una investigación –basada en la administración de un cuestionario a una muestra representativa de alumnado de educación secundaria- centrada en: a) analizar la prevalencia del fenómeno entre dicho colectivo y b) estudiar la asociación existente entre la prevalencia en la comisión de ciberplagio y las calificaciones académicas. Los resultados obtenidos sugieren que existe una relación inversa entre ambas variables, esto es: a mejores calificaciones del alumnado menor prevalencia del fenómeno del ciberplagio y, por el contrario, a peores calificaciones mayor prevalencia. 

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2012

Cómo citar

Mut-Amengual, B., Morey-López, M., Comas-Forgas, R., & Sureda-Negre, J. (2012). Prevalencia en la comisión de ciberplagio entre alumnado de eso atendiendo a los resultados académicos en asignaturas del área de lengua y literatura. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (40), a198. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.360

Número

Sección

Sección general

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.