Construcción y validación de un cuestionario sobre los hábitos de consumo de videojuegos en preadolescentes
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.361Palabras clave:
Videojuegos, Educación, Tecnología de la información, Cuestionario, Adolescencia, Ocio, Medios audiovisuales, JuegosResumen
La identificación de los hábitos de consumo de videojuegos es una de las dimensiones a tener en cuenta de cara entender el contexto psicosocial y educativo los jóvenes. La bibliografía revisada en español ha utilizado habitualmente instrumentos de medida ad hoc, de cuestionable rigurosidad. Presentamos un cuestionario para identificar los hábitos de consumo de videojuegos entre los preadolescentes. El instrumento fue aplicado a 316 alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria. Los resultados muestran una elevada fiabilidad (Alfa de Cronbach .915), y la existencia de 4 factores. En conclusión, se trata de un instrumento útil para evaluar los hábitos de consumo de videojuegos por parte de los preadolescentes.
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