Aprender entre iguales con herramientas web 2.0 y twitter en la universidad. Análisis de un caso

Autores/as

  • José Luis García González Universidad de Cantabria
  • Rosa García Ruíz Universidad de Cantabria

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.367

Palabras clave:

Web 2.0, Twitter, Educación Superior, Aprendizaje entre iguales

Resumen

Este artículo describe una experiencia realizada con estudiantes de magisterio, basada en el trabajo en grupo online, el uso de herramientas web 2.0 y Twitter. El objetivo principal fue favorecer la motivación y participación de los estudiantes, convirtiéndoles en protagonistas de su propio aprendizaje. Los resultados indican la valoración positiva de la experiencia, así como el logro de los objetivos. Concluimos que la utilización de estas herramientas les permitió descubrir una nueva forma de trabajar y aprender.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2012

Cómo citar

García González, J. L., & García Ruíz, R. (2012). Aprender entre iguales con herramientas web 2.0 y twitter en la universidad. Análisis de un caso. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (40), a204. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.367

Número

Sección

Sección general