Los procesos de evaluación en asignaturas presenciales, semipresenciales y no presenciales de la universidad de Lleida. Opinión de profesorado y estudiantes.

Autores/as

  • Ã'scar Flores Alarcia Universidad de Lleida
  • Isabel del Arco Bravo Universidad de Lleida

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2011.37.395

Palabras clave:

Tecnologías de la información y la comunicación, Enseñanza-aprendizaje, Universidad, Evaluación del alumno

Resumen

El artículo está basado en un estudio realizado con el objetivo de observar el desarrollo de los procesos de evaluación en diferentes asignaturas presenciales, semipresenciales y no presenciales de la Universidad de Lleida. Se recogieron datos a través de análisis documental de planificaciones, un cuestionario a  profesorado y estudiantado y entrevistas a profesorado. Los datos mostraron diferentes percepciones sobre las estrategias de evaluación entre docentes y discentes. También que a medida que aumenta la no presencialidad se desarrollan más estrategias de evaluación continuada.


Assessment processes in face-to-face, blended-learning and e-learning subjects at the university of Lleida. Opinion of teachers and students.

Abstract


The article is based on a study carried out to observe the development of the assessment processes in face-to-face, blended-learning and e-learning subjects at the University of Lleida. We took data from documental analyses of the schedules, questionnaires at teachers and students and interviews at teachers. The data showed different perceptions of assessment strategies between teachers and students, as well as that continued assessment is more used in e-learning subjects than face-to-face subjects.


Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-09-2011

Cómo citar

Flores Alarcia, Ã'scar, & del Arco Bravo, I. (2011). Los procesos de evaluación en asignaturas presenciales, semipresenciales y no presenciales de la universidad de Lleida. Opinión de profesorado y estudiantes. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (37), a176. https://doi.org/10.21556/edutec.2011.37.395

Número

Sección

Sección general