Las TIC en la formación de docentes de la especialidad de dibujo. La propuesta "aula infinita" para el nuevo master universitario de profesorado en Educación Secundaria

Autores/as

  • Ricard Huerta Universitat de València
  • Ricardo Domínguez Universitat de València

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2011.36.399

Palabras clave:

Artes visuales, Aprendizaje colaborativo, Dibujo, Formación del profesorado, Educación secundaria, TIC

Resumen

El presente artículo analiza la influencia que tienen las TIC entre los estudiantes del nuevo Master Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria. Hemos indagado en la imagen que los estudiantes generan sobre ellos y sobre su papel como educadores. Utilizamos la fotografía y del blog como instrumentos para publicar y comentar las imágenes realizadas por el alumnado en un ambiente de aprendizaje colaborativo que propicia el uso educativo del web.2.0. Aplicamos la metodología cualitativa de los estudios de caso, útiles en el campo de la cultura visual y las pedagogías culturales.


ICT uses in drawing secondary school training teachers. The project "infinite classroom" for a new university master in secondary school teachers

Abstract

This article introduces certain identity aspects of the students in the Training Teacher Master for Secondary School. We have centred the work on the groups of Visual Arts speciality, searching the image that the future teachers generate on them and on his paper as educators. We focuses in the influence from the ICT in this sector. Students use the photography and the blog as instruments for the publication and comment their images and works. This practice introduces the new environments of collaborative learning that propitiates the educational use of web.2. We have used a qualitative methodology from the case studies, the recent researches on studies in cultural pedagogies.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2011

Cómo citar

Huerta, R., & Domínguez, R. (2011). Las TIC en la formación de docentes de la especialidad de dibujo. La propuesta "aula infinita" para el nuevo master universitario de profesorado en Educación Secundaria. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (36), a163. https://doi.org/10.21556/edutec.2011.36.399

Número

Sección

Sección general