Adaptación de los estudios de magisterio al EEES: las TIC en los nuevos planes de estudio

Autores/as

  • Rosario Isabel Herrada Valverde Facultad de Educación, Universidad de Murcia
  • Gabriel Herrada Valverde Facultad de Educación, Universidad de Murcia

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2011.36.405

Palabras clave:

Espacio Europeo de Educación Superior, Estudios de Magisterio, Planes de Estudio, Tecnologías de la Información y la Comunicación

Resumen

Este artículo analiza el proceso de adaptación de los antiguos títulos de Maestro a los nuevos Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en las universidades públicas españolas y, en particular, la presencia de asignaturas relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación. El análisis de los datos recopilados muestra como este proceso ha dado lugar a una dispersión de la presencia de estas asignaturas  dependiendo de cada universidad y especialidad.


Adaptation of teacher training degrees to the EHEA: ICT in the new study plans

Abstract

This paper analyzes the adaptation process of the old preservice teacher degrees to the new ones adapted to the European Higher Education Area, in particular, about the presence of subjects related with Information and Communication Technologies. The analysis of the collected data shows that this process has involved dispersion in the presence of these subjects according to the university and speciality. 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2011

Cómo citar

Herrada Valverde, R. I., & Herrada Valverde, G. (2011). Adaptación de los estudios de magisterio al EEES: las TIC en los nuevos planes de estudio. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (36), a169. https://doi.org/10.21556/edutec.2011.36.405

Número

Sección

Sección general