Comunidades virtuales para el aprendizaje

Autores/as

  • Julio Cabero Universidad de Sevilla
  • María del Carmen Llorente Universidad de Sevilla

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2010.34.419

Palabras clave:

Comunidades virtuales para el aprendizaje, Web 2.0, Redes Sociales, Tecnología Educativa, Educación Superior

Resumen

Si existe un hecho evidente en la actual sociedad es que la mayoría de los estudiantes, así como los docentes, formamos parte además de la Red de los que se viene denominando como Redes Sociales. En este sentido, los autores del presente artículo analizan y reflexionan sobre las diferentes posibilidades que éstas ofrecen para ser incorporadas en el ámbito educativo como Comunidades Virtuales para el Aprendizaje, a través de sus posibilidades didácticas, limitaciones, o elementos más significativos.


Virtual learning environment

Abstract

If it`s true that exist an evident fact in the current society it`s that most of students and professors take part in the Net and actually more at the Social Nets. Therefore, the authors of the present paper analyze and reflect about the different possibilities that these offer to be incorporated in the educational environment as Virtual Learning Communities through their didactic possibilities, limitations, or more significant elements.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-12-2010

Cómo citar

Cabero, J., & Llorente, M. del C. (2010). Comunidades virtuales para el aprendizaje. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (34), a145. https://doi.org/10.21556/edutec.2010.34.419

Número

Sección

Sección general

Artículos más leídos del mismo autor/a