Comunidades virtuales para el aprendizaje
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2010.34.419Palabras clave:
Comunidades virtuales para el aprendizaje, Web 2.0, Redes Sociales, Tecnología Educativa, Educación SuperiorResumen
Si existe un hecho evidente en la actual sociedad es que la mayoría de los estudiantes, así como los docentes, formamos parte además de la Red de los que se viene denominando como Redes Sociales. En este sentido, los autores del presente artículo analizan y reflexionan sobre las diferentes posibilidades que éstas ofrecen para ser incorporadas en el ámbito educativo como Comunidades Virtuales para el Aprendizaje, a través de sus posibilidades didácticas, limitaciones, o elementos más significativos.
Virtual learning environment
Abstract
If it`s true that exist an evident fact in the current society it`s that most of students and professors take part in the Net and actually more at the Social Nets. Therefore, the authors of the present paper analyze and reflect about the different possibilities that these offer to be incorporated in the educational environment as Virtual Learning Communities through their didactic possibilities, limitations, or more significant elements.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.