Las redes sociales como entornos de aprendizaje colaborativo mediado para segundas lenguas (L2)

Autores/as

  • Gilda Sotomayor García Universidad de Salamanca

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2010.34.423

Palabras clave:

Aprendizaje Colaborativo, Escritura Colaborativa, Foros, Wikis, Entornos para la Construcción del Conocimiento, Redes Sociales, Aprendizaje Colaborativo Mediado

Resumen

El artículo trata de ofrecer una aproximación teórica al campo del aprendizaje y la escritura colaborativa (en línea) de una segunda lengua, la cual nos sirve de marco de comprensión para reflexionar sobre una de las herramientas más importantes que nos ofrece la Web 2.0 como son las Redes Sociales.  De hecho, estas aplicaciones ya se utilizan como apoyo para la enseñanza-aprendizaje de una segunda lengua, y si aprovechamos muy bien todas sus potencialidades pueden convertirse en todo un entorno y recurso tecno-pedagógico para la mediación de un aprendizaje colaborativo, realmente significativo.


Social networks as environments of computer supported collaborative learning for second languages (L2)

Abstract

The article tries to provide a theoretical approach to the collaborative learning and writing (online) field regarding a second lenguage, used as comprehension framework to reflect on one of the most important tools offered by Web 2.0 such as Social Networks. In fact, these applications are already used as support for teaching and learning a second language, while their potential turn them in real  techno-pedagogical environments for an Computer Supported  Collaborative Learning, really meaningful.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-12-2010

Cómo citar

Sotomayor García, G. (2010). Las redes sociales como entornos de aprendizaje colaborativo mediado para segundas lenguas (L2). Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (34), a149. https://doi.org/10.21556/edutec.2010.34.423

Número

Sección

Sección general