Una herramienta didáctica para la enseñanza de la teoría de juegos mediante Internet
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2009.29.449Palabras clave:
Software Didáctico, Internet, Actividades en el Aula, Teoría de JuegosResumen
Este trabajo presenta una herramienta didáctica diseñada para facilitar la realización de prácticas participativas con alumnos vía Internet. La herramienta se centra en el aprendizaje de conceptos y problemas propios de las interacciones sociales.
El programa desarrollado se ofrece gratuitamente a la comunidad académica en la direcciónhttp://www.insisoc.org/tragedia_de_los_comunes.html.
El artículo describe el programa informático y discute la utilidad de este tipo de herramientas participativas para la enseñanza, y en particular para el estudio de situaciones en las que los resultados para un individuo (alumno) dependen no sólo de sus decisiones, sino también de las decisiones del resto de individuos con los que interactúa.
Abstract
This paper presents a computer program designed to conduct classroom experiments through the Internet. The program is aimed to facilitate the teaching of several concepts and issues that are characteristic of various social interactions.
The computer program is freely available at http://www.insisoc.org/tragedia_de_los_comunes.html.
The paper describes the computer program and discusses the usefulness of this kind of participative tools for learning, focusing particularly on those cases in which the results for a player (student) depend not only on their own decisions, but also on the decisions of the other students.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.