Innovar con blogs en la enseñanza universitaria presencial

Autores/as

  • María Isabel Salinas Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"
  • Stella María Viticcioli Pontificia Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires"

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2008.27.464

Palabras clave:

Blogs, E-learning 2.0, Modelo centrado en el alumno, Aula virtualizada, Innovación

Resumen

Este artículo pretende describir el potencial de los blogs como herramientas para la innovación curricular en el contexto de la enseñanza universitaria presencial. Asimismo, relata una experiencia de implementación de este recurso en una asignatura y, a través del análisis de sus resultados, precisa las razones por las cuales dicha integración contribuyó a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje implicados.

 Abstract
This article tries to describe the potential of blogs as tools for curricular innovation in the context of face to face university education. Moreover, it relates an experience of implementation of this resource in a subject and, through the analysis of its results, it points out the reasons for which this integration contributed to improve the quality of the implied teaching and learning processes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-11-2008

Cómo citar

Salinas, M. I., & Viticcioli, S. M. (2008). Innovar con blogs en la enseñanza universitaria presencial. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (27), a103. https://doi.org/10.21556/edutec.2008.27.464

Número

Sección

Sección general