La enseñanza de los sistemas alternativos bajo el prisma de las nuevas tecnologías
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2002.15.547Palabras clave:
Sistemas Alternativos, Soportes a la Comunicación en Parálisis Cerebral, Dificultades Motóricas y NNTT, Dificultades Motóricas y Deficientes Auditivos, Lenguaje de Signos, Bimodal, Winspeak, Comunicadores, Teclados de Conceptos, Board Maker, WinbagResumen
Conocedores de los sistemas de comunicación alternativos y con experiencia durante algunos cursos tanto en la enseñanza con alumnos con parálisis cerebral, y en el asesoramiento/coordinación de Grupos de Trabajo, planteamos con dicha comunicación con el objetivo de ofrecer el ordenador como un recurso para el aprendizaje por parte de los alumnos y como un refuerzo en los procedimientos de la enseñanza del docente. Y con él gran parte del software más conocido y de los recursos y ayudas técnicas, como facilitador del proceso de enseñanza /aprendizaje en algunos de los principales métodos de comunicación: Bliss, Spc, Braille, LSE (hoy ya lenguaje oficial para la población sorda), Bimodal y el reciente Winspeak.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
01-01-2006
Cómo citar
González Rus, G., & Sola Pérez, R. (2006). La enseñanza de los sistemas alternativos bajo el prisma de las nuevas tecnologías. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (15), a030. https://doi.org/10.21556/edutec.2002.15.547
Número
Sección
Sección general
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.