La enseñanza de los sistemas alternativos bajo el prisma de las nuevas tecnologías

Authors

  • Gaspar González Rus Coordinador del Equipo de Apoyo a la Integración del C.P.I.P Carlos III de Guarromán (Jaén)
  • Raquel Sola Pérez Terapeuta Ocupacional División de Ayudas Técnicas de EOPRIM EOPRIM

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2002.15.547

Keywords:

Sistemas Alternativos, Soportes a la Comunicación en Parálisis Cerebral, Dificultades Motóricas y NNTT, Dificultades Motóricas y Deficientes Auditivos, Lenguaje de Signos, Bimodal, Winspeak, Comunicadores, Teclados de Conceptos, Board Maker, Winbag

Abstract

Conocedores de los sistemas de comunicación alternativos y con experiencia durante algunos cursos tanto en la enseñanza con alumnos con parálisis cerebral, y en el asesoramiento/coordinación de Grupos de Trabajo, planteamos con dicha comunicación con el objetivo de ofrecer el ordenador como un recurso para el aprendizaje por parte de los alumnos y como un refuerzo en los procedimientos de la enseñanza del docente. Y con él gran parte del software más conocido y de los recursos y ayudas técnicas, como facilitador del proceso de enseñanza /aprendizaje en algunos de los principales métodos de comunicación: Bliss, Spc, Braille, LSE (hoy ya lenguaje oficial para la población sorda), Bimodal y el reciente Winspeak.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

01-01-2006

How to Cite

González Rus, G., & Sola Pérez, R. (2006). La enseñanza de los sistemas alternativos bajo el prisma de las nuevas tecnologías. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (15), a030. https://doi.org/10.21556/edutec.2002.15.547

Issue

Section

Journal articles