La enseñanza de los sistemas alternativos bajo el prisma de las nuevas tecnologías
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2002.15.547Keywords:
Sistemas Alternativos, Soportes a la Comunicación en Parálisis Cerebral, Dificultades Motóricas y NNTT, Dificultades Motóricas y Deficientes Auditivos, Lenguaje de Signos, Bimodal, Winspeak, Comunicadores, Teclados de Conceptos, Board Maker, WinbagAbstract
Conocedores de los sistemas de comunicación alternativos y con experiencia durante algunos cursos tanto en la enseñanza con alumnos con parálisis cerebral, y en el asesoramiento/coordinación de Grupos de Trabajo, planteamos con dicha comunicación con el objetivo de ofrecer el ordenador como un recurso para el aprendizaje por parte de los alumnos y como un refuerzo en los procedimientos de la enseñanza del docente. Y con él gran parte del software más conocido y de los recursos y ayudas técnicas, como facilitador del proceso de enseñanza /aprendizaje en algunos de los principales métodos de comunicación: Bliss, Spc, Braille, LSE (hoy ya lenguaje oficial para la población sorda), Bimodal y el reciente Winspeak.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
01-01-2006
How to Cite
González Rus, G., & Sola Pérez, R. (2006). La enseñanza de los sistemas alternativos bajo el prisma de las nuevas tecnologías. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (15), a030. https://doi.org/10.21556/edutec.2002.15.547
Issue
Section
Journal articles
License
By submitting the paper, the authors assign the publication rights to the journal Edutec. For its part, Edutec authorises its distribution as long as its content is not altered and its origin is indicated. At the end of each article published in Edutec, the citation procedure is indicated.
The management and editorial board of Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa do not accept any responsibility for the statements and ideas expressed by the authors in their work.
Translated with www.DeepL.com/Translator (free version)