Análisis socioeducativo del blogueo como actividad alfabetizadora y colaborativa

Authors

  • Sonia Mª Santoveña Casal Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED)

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2011.35.415

Keywords:

Blogueo, Colaboración, Participación y nuevos alfabetismos

Abstract

El objetivo de la investigación es conocer la incidencia del uso de los blogs en la mejora de las relaciones sociales y de la formación académico-profesional de los usuarios y propietarios de blogs. La muestra está formada por 179 usuarios y/o propietarios de blogs. Es un estudio basado en un diseño mixto y el instrumento de recogida de información ha sido una entrevista semiestructurada. Desde el paradigma de los nuevos alfabetismos, es posible estudiar el blogueo para llegar a comprender su utilidad en el ámbito educativo.


Socio-educational analysis of blogging as literacy and collaborative activity

Abstract

The purpose of this research is to know the influence of the use of blogs on the improvement of social relationships and academic and professional training of both users and owners of blogs. The sample is formed by 179 users and owners of blogs. It is a study based in a mixed design and the research instrument used is a semistructured interview. Since we are following the approach of the new literacies, it is possible to study blogging to get to know its use on the educational system.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

20-03-2011

How to Cite

Santoveña Casal, S. M. (2011). Análisis socioeducativo del blogueo como actividad alfabetizadora y colaborativa. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (35), a159. https://doi.org/10.21556/edutec.2011.35.415

Issue

Section

Journal articles