Uso de fuentes documentales –impresas y digitales- con fines académicos entre el alumnado universitario

Authors

  • Rubén Comas Forgas Universidad de las Islas Baleares
  • Jaume Sureda Negre Universidad de las Islas Baleares
  • Tomeu Mut-Amengual Universidad de las Islas Baleares

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2010.31.442

Keywords:

Palabras TIC, Alfabetización informacional, Competencias, Bibliotecas

Abstract

En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en una investigación acerca de la frecuencia de uso de las bibliotecas –universitarias y no universitarias- e Internet entre el alumnado universitario para documentarse. También se describen las principales actividades académicas para las que los universitarios hacen uso de Internet como fuente de información. De los resultados se desprende que Internet monopoliza las búsquedas del alumnado y que la principal actividad para la que hacen uso de la Red es la elaboración de trabajos. 


Abstract

In this paper we present the results of an investigation of the frequency of library and Internet use by university students to locate information with academic purposes. It also describes the major academic activities for which the university students make use of Internet as an information source. The results show a monopoly of the Internet as search resource and that the main activity for which uses the Net is the elaboration of essays.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

20-02-2010

How to Cite

Comas Forgas, R., Sureda Negre, J., & Mut-Amengual, T. (2010). Uso de fuentes documentales –impresas y digitales- con fines académicos entre el alumnado universitario. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (31), a129. https://doi.org/10.21556/edutec.2010.31.442

Issue

Section

Journal articles