Aprendizaje de la estadística económico-empresarial y uso de las TICs

Authors

  • Vicente Coll Serrano Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Valencia
  • Olga Mª Blasco Blasco Métodos Cuantitativos para la Economía y la Empresa Departamento de Economía Aplicada. Universidad de Valencia

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2009.28.457

Keywords:

Espacio Europeo de Educación Superior, EEES, Estadística económico-empresarial, Tecnologías de la Información y Comunicación

Abstract

Desde hace algún tiempo un reducido equipo de profesores venimos trabajando en la elaboración de diverso material docente multimedia de estadística económico-empresarial. Por un lado, se persigue facilitar y complementar el desarrollo de las competencias y habilidades que se pretenden trabajar en la asignatura y, por otro lado, fomentar y promover el trabajo autónomo y autoevaluación del aprendizaje del estudiante, elementos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). En este trabajo presentamos las líneas generales que estamos desarrollando en la elaboración de materiales multimedia para la materia de Estadística.


Abstract

This article summarises the work of a small team of university teachers who, for several years, have been developing various multimedia teaching materials for the subject "Statistics for Economics" (University of Valencia). On the one hand, these materials seek to facilitate and complement the development of those skills which are intended to be practised by the students of the subject; and the other hand, they try to encourage and promote the students´ autonomous learning and self-assessement, which are key factors in education for the European Higher Education Area (EHEA).

Downloads

Download data is not yet available.

Published

20-03-2009

How to Cite

Coll Serrano, V., & Blasco Blasco, O. M. (2009). Aprendizaje de la estadística económico-empresarial y uso de las TICs. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (28), a109. https://doi.org/10.21556/edutec.2009.28.457

Issue

Section

Journal articles

Similar Articles

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 > >> 

You may also start an advanced similarity search for this article.