Una plataforma para gestión de clases virtuales interactivas

Authors

  • Santiago Jesús Ramos Gutiérrez Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones Universidad de Granada
  • Juan Francisco de la Osa Resina Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones Universidad de Granada
  • Francisco Jesús de Toro Negro Departamento de Teoría de la Señal, Telemática y Comunicaciones Universidad de Granada

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2009.28.458

Keywords:

Tele-enseñanza, Internet, Plataforma tecnológica, Clases virtuales interactivas

Abstract

Este trabajo presenta GESCLAV, una plataforma para la gestión de clases virtuales a través de Internet con un alto grado de interactividad profesor-alumno. 
GESCLAV gestiona la intercomunicación entre profesor y alumno por medio de video, audio y mensajería instantánea, simulando el entorno de un aula real, y permitiendo a alumnos y profesor interaccionar para la formulación y resolución de cuestiones respectivamente. Además, GESCLAV ofrece otros servicios offline tales como gestión de asignaturas, gestión de alumnado y videoteca de clases.


Abstract

This work presents GESCLAV, a technological platform for virtual classes' management in Internet
with a high degree of interactivity professor-student.
GESCLAV handles communication between student and professor by using video, audio and instant messaging solutions simulating a real classroom conditions and enabling real time interaction between students and professor for making and solving questions respectively.
Besides, GESCLAV offers classical offline virtual teaching services such as subjects and student management and old classes' repository.

Downloads

Download data is not yet available.

Published

20-03-2009

How to Cite

Ramos Gutiérrez, S. J., de la Osa Resina, J. F., & de Toro Negro, F. J. (2009). Una plataforma para gestión de clases virtuales interactivas. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (28), a110. https://doi.org/10.21556/edutec.2009.28.458

Issue

Section

Journal articles