Web Educativa 2.0
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2006.20.515Palabras clave:
Web 2.0, Web educativa 2.0, Blog, Folcsonomías, RSS, Wiki, Web lectura-escrituraResumen
Paralelamente al comienzo de la incorporación de las TICs a las prácticas educativas, se ha debatido bastante sobre las competencias tecnológicas que los docentes debían adquirir en sus diferentes procesos formativos. Sobre todo por ser necesarias determinadas destrezas en el uso y, sobre todo, en la generación de recursos para la Web.
En los últimos meses estamos asistiendo a una amplia extensión del concepto de Web 2.0, cuya principal característica podría ser la sustitución del concepto de Web de lectura, por el de lectura-escritura. Multitud de herramientas están ayudando a que, los procesos productivos de información que se desarrollan en torno a la Red, se puedan poner en marcha sin casi ningún tipo de conocimiento técnico, y sin un excesivo gasto de tiempo. Por ello, poner en marcha actos educativos en torno a Internet (Web educativa 2.0), resulta hoy en día una tarea mucho más fácil desde el punto de vista de los recursos lógicos necesarios, con lo que podemos hacer prevalecer nuestro perfil docente sobre roles más cercanos al mundo de la Informática.
Abstract
Parallelly to the beginning of the incorporation of the Technologies to the educative practice, many different opinions have arised on the technological skills that teachers have to acquire in their different learning processes. Above all, some determined skills are required in the use and, especially, in the production of resources for the Web.
In the last months, we are attending a wide extension of the concept of Web 2,0, whose main characteristic could be the substitution of the concept of read Web, for the one of read-write Web. Multitude of tools are helping to, set the productive processes of information that are developed around the Web in motion; without the need of almost any technical knowledge, and without an excessive cost of time. For that reason, to start up educative acts around the Internet (Educative Web 2.0), is nowadays a much easier easy task from the point of view of necessary logical resources, with which we can make our educational profile prevail over rolls nearer the world of Computer science.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.