Desarrollo profesional docente a través de las ecologías de aprendizaje: Perspectivas del profesorado

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2019.68.1307

Palabras clave:

Ecologías de aprendizaje, Profesorado de Educación Primaria, Tecnologías de la Información y Comunicación, Desarrollo Profesional Docente

Resumen

Vivimos en un mundo cambiante, en una sociedad en la que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) posibilitan nuevas oportunidades de actualización. Este estudio pretende determinar cuáles son las preferencias de formación permanente del profesorado de Educación Primaria. Con ese objetivo, se ha llevado a cabo una investigación de carácter cuantitativo. Los participantes han sido 73 docentes de Educación Primaria. El instrumento empleado ha sido un cuestionario de elaboración propia. Los resultados evidencian tres cuestiones críticas: el cada vez más relevante rol de las TIC en la actualización de la práctica profesional docente, la demanda de una formación formal más ajustada a las necesidades actuales, y la valoración positiva de las posibilidades formativas de los contextos informales de formación en el desarrollo profesional docente.

Financiación

Este estudio se ha elaborado en el marco del proyecto de investigación (ECO4LEARN-HE), financiado por el Ministerio de Economía y Finanzas (Referencia EDU2015-67907-R), y gracias a la financiación recibida por una de las autoras, Iris Estévez. en el programa FPI del Ministerio de Economía y Finanzas (BES-2016-077330).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

28-06-2019

Cómo citar

Sangrà, A., Estévez, I., Iglesias, V., & Souto-Seijo, A. (2019). Desarrollo profesional docente a través de las ecologías de aprendizaje: Perspectivas del profesorado. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (68), 42–53. https://doi.org/10.21556/edutec.2019.68.1307