Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social

Autores/as

  • Jose Manuel Sáez López Universidad de Cuenca

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.369

Palabras clave:

Enseñanza Semipresencial, Enseñanza a distancia (E-learning), Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA), Formación Docente, Tecnología Educativa, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Pizarra Digital Interactiva (PDI)

Resumen

Una mejora de los procesos educativos en los contextos universitarios necesita de un proceso de innovación educativa, que esté impulsado por una metodología didáctica sustentada en enfoques activos y en la integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Desde el presente estudio se analizan las actitudes y aportaciones de los alumnos ante la aplicación y diseño de diversos recursos relativos a la aplicación pedagógica de las Tecnología Educativa. Se plantea el uso de unas herramientas de difusión, Entornos Virtuales de Aprendizaje, comunicación global y herramientas esenciales. A partir de los resultados de la investigación se subraya la necesidad de incluir estos recursos en la docencia universitaria, teniendo en cuenta las grandes posibilidades que aportan las TIC con una metodología activa derivada del enfoque aprender haciendo,  con un enfoque predominantemente práctico y manteniendo la modalidad presencial.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-06-2012

Cómo citar

Sáez López, J. M. (2012). Integración práctica de la tecnología educativa en el grado de educación social. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (40), a206. https://doi.org/10.21556/edutec.2012.40.369

Número

Sección

Sección general