El Trivia interactivo como recurso educativo para el aprendizaje de las reglas de juego del fútbol
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2010.33.431Palabras clave:
Hipermedia, Experiencia de usuario, Trivia, Juego, Autoevaluación, Test de respuesta múltiple, FIFA, ArbitrajeResumen
Este artículo presenta un modelo de Trivia interactivo diseñado por el grupo de investigación TECMERIN en colaboración con la Federation Internationale de Football Association (FIFA) como material educativo para facilitar el aprendizaje de las Reglas del Juego a los árbitros y árbitros asistentes. El artículo explica la estructura y dinámica del juego, la tecnología que fue usada en su desarrollo y sus fundamentos teóricos. Los resultados preliminares obtenidos del pre-test de experiencia de usuario reflejan una gran satisfacción en el usuario y confirma el éxito de la herramienta como recurso educativo con posibilidad de extrapolarlo a otros ámbitos de aprendizaje.
Use of interactive Trivia for learning the laws of the game
Abstract
This paper presents the interactive quiz game designed by TECMERIN research group in collaboration with the Federation Federation Internationale de Football Association (FIFA) as an educational tool to facilitate learning of referees and assistant referees in football. The paper explains the structure and dynamics of the game, the technology used and the structure and the theoretical fundaments. We also analyze the advantages of the model as a teaching resource. In preliminary results, there is a great satisfaction as an educational tool and immediate possibility of extrapolating the model to other fields of learning.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.