Modelo comunicativo de la educación a distancia apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente – CUAO, Cali - Colombia

Autores/as

  • Sonia Esperanza Segura Acosta Vicerrectoría de Investigaciones y Desarrollo Tecnológico. Sistema de Educación Virtual- SEV

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2004.17.533

Resumen

Este trabajo pretende ofrecer puntos de discusión conceptual a comunicadores sociales, diseñadores y docentes, que por una u otra razón tienen el reto de adelantar procesos de educación virtual donde no hay modelos construidos y donde hablar de comunicación es como pisar terreno fangoso, dado que ningún modelo comunicativo tradicional se adapta perfectamente a los retos que imponen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. El reto es la construcción de un modelo de comunicación al servicio del estudiante que geográficamente está distante, que tiene diversidad de necesidades y que requiere de verdaderos procesos de comunicación que le posibiliten adelantar de manera adecuada su proceso de enseñanza aprendizaje.

 

Esta propuesta de modelo comunicativo para la educación a distancia apoyada en las Nuevas Tecnologías busca sensibilizar docentes, estudiantes, directivos y comunidad académica en general frente al papel que hoy juega la comunicación en los procesos educativos apoyados por las NTIC,s lo que exige modificar las formas de asumir la comunicación, entendiéndola como un proceso complejo donde es indispensable la participación activa de los actores, así como la claridad conceptual de los profesores para poder ejercer con idoneidad su nuevo rol de educomunicadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

01-01-2006

Cómo citar

Segura Acosta, S. E. (2006). Modelo comunicativo de la educación a distancia apoyada en las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Corporación Universitaria Autónoma de Occidente – CUAO, Cali - Colombia. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (17), a039. https://doi.org/10.21556/edutec.2004.17.533

Número

Sección

Sección general