Cuestionario para la catalogación y selección de aplicaciones con tecnología Web 3.0 para Secundaria Obligatoria

Autores/as

  • Elisabet Guix i Pares Escuela Internacional de Doctorado Universidad Nacional de Educación a Distancia - EIDUNED
  • Marta Ruiz-Corbella Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED http://orcid.org/0000-0001-5498-4920

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2018.66.1171

Palabras clave:

Web 3.0, Secundaria Obligatoria, recursos educativos digitales 3.0

Resumen

Presentamos el diseño y validación de un instrumento para catalogación/selección de aplicaciones con tecnología Web 3.0 para la Secundaria Obligatoria. A partir de un instrumento para seleccionar software educativo elaborado por Marqués (2002), y a partir de la revisión bibliográfica actualizada, se adaptó este instrumento a criterios funcionales y tecnológicos 3.0.

Mediante la técnica Delphi se seleccionaron 15 expertos en tecnología y Secundaria que, tras la utilización en el aula de aplicaciones 3.0, se procedió a la validación de esta herramienta. La aportación de un instrumento dirigido a la selección de recursos educativos digitales 3.0 para el aula facilita la sensibilización del profesorado para la inclusión de estos recursos del entorno digital de nuestro alumnado, fomentando, así, la formación en competencias digitales 3.0

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marta Ruiz-Corbella, Universidad Nacional de Educación a Distancia - UNED

Dpto Teoría de la Educación y Pedagogía Social. Facultad de Educación. Profesora Titular de Universidad

Descargas

Publicado

27-12-2018

Cómo citar

Guix i Pares, E., & Ruiz-Corbella, M. (2018). Cuestionario para la catalogación y selección de aplicaciones con tecnología Web 3.0 para Secundaria Obligatoria. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (66), 61–76. https://doi.org/10.21556/edutec.2018.66.1171