Diseño de un entorno mixto e-portfolio/ple centrado en el desarrollo de competencias transversales

Autores/as

  • José Luis Rodríguez Illera Universitat de Barcelona
  • Cristina Galván Universitat de Vic
  • María José Rubio Universitat de Barcelona
  • Elena Barberà Universitat Oberta de Catalunya

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2014.47.131

Palabras clave:

PLE, portafolios digitales, competencias, educación superior, aprendizaje en línea

Resumen

Se presenta las novedades de la plataforma Carpeta Digital correspondientes a elementos propios de un PLE. La plataforma es un generador de portafolios digitales desde una metodología centrada en el estudiante (integrando aprendizajes de los ámbitos formal e informal) y orientada por el docente. En el último año se han añadido funciones que permiten el desarrollo de meta-competencias orientadas a la autorregulación del aprendizaje en un contexto académico. Este diseño, implementado y en funcionamiento, es la primera fase del proyecto  "Diseño de un entorno mixto e-portfolio/PLE centrado en el desarrollo de competencias transversales" (EDU2012-37897), financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Financiación

(EDU2012-37897)

financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

22-12-2014

Cómo citar

Rodríguez Illera, J. L., Galván, C., Rubio, M. J., & Barberà, E. (2014). Diseño de un entorno mixto e-portfolio/ple centrado en el desarrollo de competencias transversales. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (47), a263. https://doi.org/10.21556/edutec.2014.47.131

Artículos más leídos del mismo autor/a