Desarrollo del pensamiento crítico en el nivel de educación primaria a través del uso de las TIC en el campo formativo de lenguaje y comunicación.

Autores/as

  • Georgina Angélica Hernández Hernández Thomas Jefferson School
  • Olga Lucía Duque Romero Colegio Integrado de Fontibón
  • Citlali Elisabeth González Nava Esc. Prim. Carmen Fonseca Estrada

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2015.53.260

Palabras clave:

educacion basica, tic, e-learning, pensamiento crítico, blogs

Resumen

En el siguiente artículo se presenta un estudio de caso con estudiantes de primaria básica en diferentes contextos de ciudades colombianas y mexicanas, con el objetivo de analizar el impacto del modelo de e-learning como una innovación educativa en el ámbito del lenguaje, partiendo de la pregunta ¿Cómo desarrollar el pensamiento crítico en el campo formativo de lenguaje y comunicación en los alumnos de educación primaria a través del uso de las TIC? Se partió desde la estrategia de innovación educativa basada en evidencias con el método de investigación de estudio de casos. Los instrumentos utilizados fueron entrevistas y encuestas, para indagar en el impacto que tiene el uso del blog en el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes.

 

Financiación

Tecnológico de Monterrey

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-09-2015

Cómo citar

Hernández Hernández, G. A., Duque Romero, O. L., & González Nava, C. E. (2015). Desarrollo del pensamiento crítico en el nivel de educación primaria a través del uso de las TIC en el campo formativo de lenguaje y comunicación. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (53), a315. https://doi.org/10.21556/edutec.2015.53.260

Número

Sección

Sección general