El espacio de aprendizaje en las aulas para el aprendizaje activo apoyado en tecnologías del MIT ("TEAL Classrooms")

Autores/as

  • John W. Belcher Departamento de Física del MIT

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2014.47.287

Resumen

Tratamos la naturaleza del espacio de aprendizaje utilizado en las clases de introducción a la física del MIT. Estos espacios educativos se han diseñado para la interacción, tanto en términos de experimentos de escritorio, planteamiento y resolución de problemas en clase aprovechando las pizarras colocadas en el perímetro de la sala, y "preguntas sobre conceptos" que se responden ´de forma anónima durante los períodos de formación. Exponemos los resultados de la evaluación de esta forma de enseñar comparados al formato tradicional de clases magistrales en la enseñanza de la física en el MIT. También tratamos los cambios que estamos contemplando en el formato de clase TEAL a la luz de una gran inversión del MIT y del compromiso con el aprendizaje online a través de edX y MITx.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

30-04-2014

Cómo citar

Belcher, J. W. (2014). El espacio de aprendizaje en las aulas para el aprendizaje activo apoyado en tecnologías del MIT ("TEAL Classrooms"). Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (47), a270. https://doi.org/10.21556/edutec.2014.47.287