Las WebQuest en la formación del profesorado universitario en Química Analítica

Autores/as

  • Rosa Magdalena Osicka Universidad Nacional del Chaco Austral
  • Analía Marisel Valenzuela Universidad Nacional del Chaco Austral
  • María Cecilia Giménez Universidad Nacional del Chaco Austral

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2015.52.305

Palabras clave:

webquest, formación docente, química analítica

Resumen

En el presente trabajo se describe una experiencia realizada con alumnos de la cátedra de Química Analítica I  de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS), y se aplicó la estrategia  con los Alumnos del tercer año de la Carrera de Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente, en la que se utilizaron clases tradicionales, con trabajos colaborativos y el uso de nuevas tecnologías, las WebQuest. La incorporación de WebQuest tiene por objeto optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje y  la información , además de servir de apoyo a las clases presenciales, promoviendo el aprendizaje autónomo. También se analizan las ventajas de este recurso didáctico y  que el equipo docente enfrentó para el desarrollo de la misma. Se muestran algunos de los resultados alcanzados con la experiencia basados en un enfoque constructivista y de aprendizaje colaborativo.

 

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Biografía del autor/a

Rosa Magdalena Osicka, Universidad Nacional del Chaco Austral

Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas.Jefe de trabajos prácticos, Química Analítica I, dedicación semiexclusiva.

Analía Marisel Valenzuela, Universidad Nacional del Chaco Austral

Departamento de Ciencias Básicas y aplicadas.

JTP Química Analítica I DS

María Cecilia Giménez, Universidad Nacional del Chaco Austral

Departamento de Ciencias Básicas y Aplicadas.Profesor Adjunto Exclusivo.Química Analítica I

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Publicado

25-06-2015

Cómo citar

Osicka, R. M., Valenzuela, A. M., & Giménez, M. C. (2015). Las WebQuest en la formación del profesorado universitario en Química Analítica. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (52), a309. https://doi.org/10.21556/edutec.2015.52.305

Número

Sección

Especial 2015 "Webquest: 20 años utilizando Internet como recurso para el aula"

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