Competencia digital: desarrollo de aprendizajes con mundos virtuales en la escuela 2.0

Autores/as

  • Francisco Ignacio Revuelta Domínguez Facultad de Formación del Profesorado Universidad de Extremadura

DOI:

https://doi.org/10.21556/edutec.2011.37.397

Palabras clave:

TIC, Mundos virtuales, Competencia digital, Medios de enseñanza, Escuela 2.0

Resumen

El objetivo de este artículo es reflexionar sobre la idea del desarrollo de los aprendizajes curriculares utilizando como medio un recurso tecnológico: los mundos virtuales. Trabajando algunas áreas de la competencia digital en lo referido al sistema de interacción entre iguales, trabajo de las metas comunes e indagación del entorno. La propuesta didáctica supone el aporte de ciertas claves para la generación de actividades didácticas en la Escuela 2.0 con  medios muy utilizados por los alumnos en la sociedad actual.


Digital competence: learning develop with virtual worlds in "escuela 2.0"

Abstract

The aim of this article explores the idea of developing curricular learning as a means of using an ICT: virtual worlds. Working some areas of digital competence as regards the system of peer interaction, shared goals work and investigating the environment. The methodological approach involves the provision of certain key to create educational activities in our "Escuela 2.0" with very used media by students in today's society.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

20-09-2011

Cómo citar

Revuelta Domínguez, F. I. (2011). Competencia digital: desarrollo de aprendizajes con mundos virtuales en la escuela 2.0. Edutec, Revista Electrónica De Tecnología Educativa, (37), a178. https://doi.org/10.21556/edutec.2011.37.397

Número

Sección

Sección general