La alfabetización digital del alumnado que accede a la Universidad de Córdoba
DOI:
https://doi.org/10.21556/edutec.2011.35.409Palabras clave:
Enseñanza superior, Alumnado universitario, Herramientas TICResumen
El objetivo prioritario del estudio que aquí se expone, se centra, a partir de las apreciaciones de los propios estudiantes, en definir el nivel de conocimiento y manejo de las herramientas tecnológicas del alumnado de nuevo ingreso de la Escuela Universitaria de Magisterio de la Universidad de Córdoba, que lo capacitan para el desempeño de la profesión y que se muestran como un elemento determinante para conseguir los objetivos del nuevo modelo educativo derivado del Espacio Europeo de Educación Superior. Para ello se ha utilizando un diseño de investigación empírica no experimental (ex post facto), descriptiva y correlacional, utilizando el estudio de encuesta, implementadas desde el año académico 2006-2007 hasta el 2009-2010 y analizadas mediante un procedimiento cuantitativo.
Digital literacy of new students at the University of Cordoba
Abstract
The primary objective of the study presented here, focuses, from the findings of the students themselves, to define the level of knowledge and use of technological tools of new students entering the School of Education at the University of Cordoba, which enable him to carry out the profession and shown as a decisive factor in achieving the objectives of the new educational model derived from the European Higher Education Area. For it has been using an empirical research design experimental (ex post facto), descriptive and correlational study using survey, implemented since the academic year 2006-2007 to 2009-2010 and analyzed using a quantitative procedure.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Con la entrega del trabajo, los autores ceden los derechos de publicación a la revista Edutec. Por su parte, Edutec autoriza su distribución siempre que no se altere su contenido y se indique su origen. Al final de cada artículo publicado en Edutec se indica cómo se debe citar.
La dirección y el consejo de redacción de Edutec Revista Electrónica de Tecnología Educativa, no aceptan ninguna responsabilidad sobre las afirmaciones e ideas expresadas por los autores en sus trabajos.